Ricardo Estrada

Piano

Ricardo Estrada, director de orquesta

 

Director y pianista español nacido en Barcelona.

Ha colaborado y colabora en Teatros de Ópera como el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Palau de les Arts de Valencia o el Teatro de Palma de Mallorca como director asistente, trabajando con maestros de la talla de Roberto Rizzi, Renato Palumbo, Christopher Franklin, Oliver Diaz, Ramón Tebar o Patrick Summers.

 

Ha dirigido reconocidas formaciones orquestales internacionales como la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Bulgaria, la Orquesta Sinfónica de Moscú, la Orquesta Sinfónica de Kiev, la Orquesta Sinfónica de Panamá, la Orquesta Sinfónica de Cuenca (Ecuador), la Orquesta Filarmónica de Alicante, la Orquesta de Cámara de Ibiza, la Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo, la Orquesta de la Ópera de Fuerteventura, etc.

 

Ha asistido como director en Concursos Internacionales de Canto como el Francisco Viñas del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y dirigido en el Rivelas de Panamá y el Montserrat Caballe de Zaragoza.

 

Ha colaborado con cantantes de reconocido prestigio como Montserrat Caballe, Jaume Aragall, Plácido Domingo, Carlos Álvarez, Juan Pons, Josep Bros, Celso Albelo, Ermonela Jaho, Ketevan Kemoklidze, Katerina Tretyakova, Pretty Yende, Levy Strauss, Eva María Westbroeck, Anita Rachelisvili, Norma Fantini, María Katzarava, etc.

 

En 2019 se convierte en el Director Musical titular de la Orquesta Filarmónica de Alicante, con la cual ya se estrenó previamente en 2018 dirigiendo una Gala junto a los solistas Sandra Pastrana y Alessandro Liberatore.

  • Facebook Social Icon